lunes, 21 de noviembre de 2011

Que soy fría...

Que soy fría. Que oculto mis sentimientos bajo historias de ficción. Que le tengo tanto miedo a enamorarme como a que se enamoren de mí, y que cuando tengo la felicidad delante le cierro la puerta, no vaya a ser que entre. También dicen que tengo cara de niña y carácter de mujer. Y sobre todo, que no me callo ni debajo del agua. Que ahogo los silencios con palabras porque me aterrorizan. Y alguna vez también he oído que soy frágil y sincera, o que miento y soy más dura de lo que parezco. Lo irónico es que nada es mentira, pero tampoco puedo decir que sean verdades. Le tengo un miedo, un miedo atroz, a enamorarme, pero lo hago constantemente, de cada palabra y de cada gesto, de cada sonrisa que merece la pena. Huyo de la posible felicidad, pero sólo porque si entra por mi puerta sé que algún día tendrá que marcharse, y prefiero dejarla fuera hasta que tenga un método infalible para no dejarla ir. Tengo cara de niña y carácter de mujer, pero a veces mis ojos se disfrazan de mujer y mi alma prefiere seguir siendo inocente. Soy dura, y soy frágil, me rompo muchas veces pero sé recomponerme, el problema es que alguna vez el pegamento no es tan fuerte como debería. Y hablo, hablo y hablo. No es porque pretenda apagar el silencio. Me gusta la ausencia de palabras cuando están presentes otras cosas, como esas sonrisas tontas que a veces me surgen de los labios sin poder atraparlas. Lo que me da miedo son los silencios sin sentido, y además, tengo cientos de palabras dispuestas a escaparse de mi boca cada dos por tres, porque ya no tienen espacio en mis pensamientos, de tantos que hay. Y, por favor, ¿fría? ¿Fría yo que me derrito con una caricia y me callo con un beso? ¿Fría? Si en cada sonrisa sé inventarme un sueño… Lo que pasa es que, de tanto hacer teatro, una aprende a disimular…


Y al final del día, echarte de menos.

5 comentarios:

  1. Has vuelto con uno de tus textos tan maravillosos que haces que se me ponga el pelo de punta!
    Me siento tan identificada contigo en el texto, porque supongo que irá de ti. No me puedo quedar callada, si es que suelto palabras de la boca antes de pensarlas! Que odio los silencios, son tan vacíos... Y la segunda frase del texto más cierta imposible... Es que ha sido leer este texto, y verme a mí misma en casi todos los aspectos, quizás por eso me encanta tanto.
    Un beso muy fuerte Alicia :)

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te sintieras identificada :) Otro besote!

    ResponderEliminar
  3. Salamandra y su espejo roto....en fin! A continuar esta aventura literaria.

    ResponderEliminar
  4. Pienso igual que carolina de verdad! besitos!

    ResponderEliminar
  5. Somos como somos. Cuanto mayor sea la distancia entre la percepción que los demás tienen con nuestro ser interno, mayor será el conflicto.
    Esto demuestra las bondades de mostrarse tal cual como se es íntimamente. Si envaso leche dentro de un envase de ginebra, no habrá bebedor alguno que me lo perdone.

    ResponderEliminar